nicho de mercado

            Expresión de reciente acuñación, tomada del inglés “market niche”, muy ligada al tema de la <globalización de la economía y al auge del comercio internacional. “Nicho” es un agujero en el espesor de un muro. Por analogía los economistas norteamericanos comenzaron a hablar de “market niches” para referirse a los pequeños espacios del mercado, diferentes del resto, donde los productores pueden colocar ciertos productos.

            Son segmentos determinados y diferenciados de la demanda en función de las capacidades de gasto de los compradores y del precio, características, canales de distribución y calidad de los productos que se ofrecen.

            En el proceso de <globalización, con una competencia internacional tan exacerbada, los países pequeños buscan determinados segmentos del mercado para colocar sus productos, dentro o fuera de sus fronteras. Afrontan grandes dificultades para abrirse pequeños espacios en los mercados exteriores mientras los interiores son invadidos por los productos extranjeros. Esos son los nichos de mercado. Pero para que ellos constituyan una opción rentable deben tener especialización, potencialidad de crecimiento y posibilidades de éxito sobre los competidores.

 
Correo
Nombre
Comentario