correo electrónico

          Es una expresión tomada del inglés electronic mail o E-mail que designa un sistema para comunicarse por escrito, a través de la pantalla de un computador, con personas situadas en cualquier lugar del planeta. Este es uno de los prodigios de la <cibernética y de la >informática modernas. Ya no se necesita papel ni hace falta echar una carta al buzón del correo. Basta con escribir en el ordenador el mensaje que se desea transmitir para que sea recibido en el acto por sus destinatarios en otro u otros ordenadores en cualquier lugar del mundo. Por este medio se pueden enviar cartas, planos, dibujos, archivos y cualesquier textos o gráficos que puedan almacenarse en el disco duro de un ordenador.

          El correo electrónico forma parte de >internet, que es una red mundial de computadoras interconectadas entre sí por medio de las líneas telefónicas. Cada una de ellas tiene un protocolo de comunicaciones en lenguaje binario (ceros y unos), que es la clave usada por los aparatos para establecer contacto entre sí. El protocolo no es un mecanismo para la comunicación de las personas sino para la interconexión de las computadoras, es decir para que ellas puedan localizarse a lo largo del planeta y permitir luego la intercomunicación de sus usuarios. Cada uno de ellos tiene también una dirección única en la que recibe la “correspondencia” electrónica. Es la E-Mail Address o “casilla electrónica”.

            De este modo se puede establecer correspondencia directa con cualquier persona que tenga una dirección en internet, en cualquier parte del planeta. Si la persona no está frente a su computador en el momento en que llega el mensaje, éste lo guarda en su memoria. Y la contestación se hace por el mismo medio.

          Este es el correo electrónico, capaz de enviar o recibir “cartas” alrededor del planeta a la velocidad de la luz. Está llamado a revolucionar la investigación científica, el intercambio de información, el desarrollo económico y el mundo de las comunicaciones.

 
Correo
Nombre
Comentario