camuflaje

          Esta es una palabra que viene del francés camouflage y que llega a la lengua castellana por medio del inglés. Significa el arte militar de desfigurar, mediante pinturas o con la utilización de ramas de árboles y plantas, las tropas, las armas, las instalaciones militares o el material de guerra a fin de que no puedan ser vistos por el enemigo.

            Esta táctica militar se inspira en el mimetismo de ciertos animales, que cambian de color para confundirse con el entorno natural que les rodea a fin de no ser distinguidos por los depredadores.

          Por extensión, camuflar significa en la vida pública disimular, encubrir o esconder intenciones o posiciones políticas, en actitud de >oportunismo, a fin de que no sean descubiertas por los adversarios.

          Al igual que lo que ocurre con <boicot y >sabotaje, no existe en la lengua castellana una voz que exprese exactamente lo que en francés e inglés significa camouflage, por lo que la Real Academia Española ha dado carta de naturalización en su diccionario a la palabra camuflaje.

 
Correo
Nombre
Comentario